Reseña de serie #3: Breaking Bad

Título: Breaking Bad
Director/escritor: Vince Gilligan
Género: Drama, drogas
Basado en: Idea original
Temporadas: 5

Productora/cadena de TV: AMC

¿Qué harías si te diagnostican cáncer y tienes que mantener a tu familia a como dé lugar? Eso es lo que le sucede a Walter White, el protagonista de la requete aclamada serie “Breaking Bad”. Este pobre hombre, interpretado por Bryan Cranston (el papá de Malcolm “el de al medio”) es un profesor de química de una escuela pública de Albuquerque, con una familia normal pero no exento de problemas económicos y más encima con un nuevo hijo en camino no tiene por dónde asegurarles un futuro estable a los suyos, teniendo incluso que en sus tiempos libres, trabajar limpiando autos.

Pero si nadie está salvo de este tipo de problemas pues son de clase media, ¿qué podría ser
peor? Pues para Walter White, se le complica aún más el panorama luego de que le diagnostiquen cáncer pulmonar en estado avanzado e inoperable con pocas posibilidades de vivir un largo tiempo. Es ahí donde comienza esta increíble y sufrida historia: tras acompañar a su cuñado, un agente de la DEA a una redada, se topa con un ex alumno suyo, Jesse Pinkman quien se dedica a la fabricación de metanfetamina, tras este episodio, y ponerse a reflexionar y a analizar la situación en la que se encuentra, toma una decisión drástica…

Qué podemos decir de esta serie, es un drama completo y complejo por donde se le mire, posee innumerables elementos que te enganchan desde el comienzo; drama, violencia, humor, acción, realismo y ficción que se complementan a la perfección en cinco temporadas que desde el 2008 hasta el año pasado (para tristeza de muchos, incluyéndome) cautivaron a miles de seguidores con ganas de ser un Walter White. Sus personajes, las situaciones, el contexto y hasta los mínimos detalles que tiene esta serie son geniales, complejamente pensados y planeados lo que hacen de Breaking Bad una serie épica, brillante y con todos los premios ganados desde su fecha de estreno hasta el final, totalmente merecidos.

Pues esta serie te muestra hasta dónde puede llegar alguien por proveer a su familia, hasta qué punto de la moralidad ya construida se puede llegar a retorcer con tal de darle un mejor futuro a sus seres queridos teniendo en cuenta que te queda poco por vivir. La evolución del protagonista es el eje central de esta serie, que muestra sus motivaciones, y a medida que va cambiando y adquiriendo nuevas actitudes frente a la vida, de perdedor a casi una leyenda urbana, cómo va maquineando con tal de llegar a cumplir sus fines: Breaking Bad es el ejemplo moderno del refrán que dice “el fin justifica los medios”, si ves la serie, te darás cuenta de lo que te hablo…

Sobre los personajes, todos tanto protagónicos como secundarios están bien elaborados y
bien actuados, ninguno a lo largo de toda la serie está demás o es innecesario, todos aportan. A pesar de que la historia trata principalmente de Walter White, es inevitable no contar como protagonista a Jesse Pinkman, Skyler, Hank, Walter Jr. y una serie de personajes que entran y salen en cada capítulo, todos con algo “encariñable” para el espectador.

A continuación, te presentamos a los protagonistas de este épico drama:

Walter White, el desafortunado protagonista, de hombre común a un antihéroe por excelencia, interpretado por Bryan Cranston.

Jesse Pinkman, el socio, secuaz y anti-amigo y confidente de Walter White, interpretado por Aaron Paul.

Skyler White, la esposa de Walter, el arquetipo de esposa de clase media, la interpreta Anna Gunn.

Hank Schrader, el cuñado DEA de nuestro protagonista interpretado por Dean Norris.

En fin, Breaking Bad, a pesar de que sale de las temáticas recurrentes de la series de televisión, es una serie excelente, brillante y pese a que quizás de qué se trata o la sinopsis no sea de tu agrado o tu interés, dale una oportunidad puesto que te muestra de una manera diferente y hasta justificable la temática de las drogas y la moral, por lo menos, dale una oportunidad al humor negro, pero brillante que te otorga, pues de donde te agarres para ver esta serie, no te defraudará para nada. Nos leemos :)

Puntuaciones:
¿Les gusto, la verán o ya la vieron?